Descripción
AeroShell Oil W120 es un aceite que ayuda a proteger el motor de pistón de su avión, reducir sus costos de mantenimiento y mejorar su eficiencia.
La gama W de aceites aeronáuticos AeroShell fue la primera en utilizar la tecnología de dispersantes sin cenizas, lo que mantiene su motor más limpio. El paquete de aditivos de los aceites AeroShell Oils W80, W100 y W120 se combinan con materias primas seleccionadas de índice de alta viscosidad para ofrecer una estabilidad, dispersión y rendimiento anti-formación excepcionales dentro de los motores de pistón de los aviones para los que están aprobados.
Cómo utilizar AeroShell Oil W120
Los aceites AeroShell W se pueden utilizar en motores de pistón alternativo certificados de cuatro tiempos (cuatro ciclos), incluidos los motores turboalimentados y de inyección de combustible. Los operadores de motores radiales tienden a usar AeroShell Oil W120 en climas cálidos.
Los aceites AeroShell W no deben usarse en motores de automóviles. Si está utilizando un motor de automóvil que se ha convertido para su uso en un avión, consulte con el fabricante del motor para averiguar qué aceite debe usar.
Aceites dispersantes sin cenizas de grado único
AeroShell Oil W120 es un aceite dispersante sin cenizas desarrollado específicamente para motores de pistón de aviación. Obtiene los beneficios de rendimiento de la combinación de aditivos no metálicos con aceites base seleccionados de alto índice de viscosidad. No existe una regla general para cada tipo de motor al elegir el grado correcto de aceite; sin embargo, en base a la temperatura ambiente promedio al arrancar el motor, los grados más comunes son SAE 40, SAE 50 y SAE 60, que equivalen a AeroShell Oil W80, W100 y W120 respectivamente.
Tradicionalmente, la elección se asocia con zonas climáticas: AeroShell W80 para regiones de clima frío (-17 a 21 ° C), AeroShell Oil W100 para regiones templadas (16 a 32 ° C) y AeroShell Oil W120 para climas más cálidos (por encima de 26 ° C). C)
Los aceites AeroShell Oils W80, W100 y W120 se producen para cumplir plenamente con la especificación SAE J1899 (grados SAE 40, 50 y 60 respectivamente).
Ventajas de AeroShell W120
Promueve la limpieza del motor. El aditivo polimérico que no forma cenizas se desarrolló para ayudar a eliminar los depósitos dañinos de la cámara de combustión que se producen durante el funcionamiento normal.
Los aceites base de alto índice de viscosidad utilizados en los aceites AeroShell W mantienen su viscosidad y ayudan a proteger los componentes del motor de manera más efectiva bajo las altas tensiones de cizallamiento que un motor ejerce sobre los lubricantes.
Proporciona compatibilidad con otros aceites de motor de pistón de aeronaves aprobados. Dado que está totalmente aprobado para SAE J1899 y se enumera en la Lista de productos calificados (QPL) correspondiente, no se necesitan precauciones detalladas al cambiar de aceites de motor de avión aprobados de manera similar, siempre que estos aceites sean productos calificados. .
Los aceites AeroShell W son inherentemente estables en almacenamiento. Siempre que se hayan almacenado y manipulado correctamente, el almacenamiento prolongado no tiene ningún efecto sobre su calidad, propiedades o rendimiento.
Especificaciones y aprobaciones
EE. UU., Reino Unido – J1899 SAE grado 60 (AeroShell Oil W120).
Designación de servicio conjunto: OMD-370 (AeroShell Oil W120).
Los siguientes fabricantes de motores han aprobado AeroShell Oils W80, W100 y W120 para su uso:
Textron Lycoming – 301F.
Teledyne Continental – MHS 24B.
Pratt & Whitney – Boletín de servicio 1183-S.
Curtiss Wright: varios boletines de servicio.
Franklin Engines: varios boletines de servicio.
Propiedades típicas
Estos aceites mostraron los tipos de propiedades correctos para obtener estas aprobaciones, que se pueden encontrar en el Libro AeroShell. A continuación se muestran algunas de las propiedades que demuestra AeroShell Oil W120
Grado de viscosidad SAE – 60 (AeroShell Oil W120).
Índice de viscosidad: mayor que 96 (AeroShell Oil W100 y W120).
Acidez total: menos de 0,5 mg de KOH / g
Corrosión del cobre a 100 ° C – 1a
Contenido de cenizas: 0,004% m.
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